La joven Sudiksha Konanki, vista por última vez la madrugada del jueves en la playa del hotel Riu República, habría sido arrastrada por las olas, según el testimonio de Joshua Steven Ribe, quien estaba con ella en el momento del incidente.
Ribe relató que se encontraba bañándose en la playa junto a Konanki y otras cinco amigas extranjeras. Luego, el grupo decidió regresar a sus habitaciones, quedando solo él y la joven en el agua.
Según su declaración, mientras estaban en el mar, las olas los golpearon con fuerza y solo él logró salir. La última vez que la vio, el agua le llegaba a las rodillas, según consta en la denuncia presentada por el padre de Konanki, Subbarayudu Konanki, ante la oficina del Sheriff del Condado de Loudoun, Virginia.
A medida que pasa el tiempo, sin que se conozca el paradero de la joven, esta hipótesis se afianza.
Konanki, de 20 años de edad, es estudiante de la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania, Estados Unidos, y residente en Ashburn, Virginia.
Konanki viajó a la República Dominicana junto a otras cinco compañeras de estudios a disfrutar de sus vacaciones de primavera “spring break”, época en la que es común que los estudiantes consuman alcohol en exceso.