Realidad Social

Roberto Furcal asegura caso covid detectado no guarda relación con año escolar

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, afirmó este jueves que un contagio de covid-19 detectado en en una escuela primaria «no tiene relación» con la apertura del año escolar, pues se registró apenas  un día después del regreso a las clases presenciales.

Aseguró que hasta este jueves es el único caso de covid-19 notificado en el sector, desde la apertura del año escolar en esta semana.

Fulcar no identificó el centro educativo donde fue notificado el caso ni aportó más datos sobre la persona que dio positivo al coronavirus, en una prueba realizada el pasado martes.

SALUD PUBLICA MENCIONÓ DOS COLEGIOS

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública reveló el miércoles que dos colegios de Santo Domingo han reportado casos de covid-19.  Se trata del Colegio Calasanz, que decidió suspender las clases presenciales, y el Colegio Don Bosco, donde varios alumnos fueron puestos en cuarentena después de que se confirmara un contagio.

En declaraciones a periodistas, el inistro de Salud aseguró que tras conocerse el positivo «inmediatamente» se puso en marcha el protocolo médico previsto en estos casos, que contempla entre otros puntos realizar pruebas a todos los profesores del centro.

La República Dominicana reabrió este lunes oficialmente las escuelas tras año y medio de educación virtual a causa de la covid-19, que desde las últimas semanas presenta bajas tasas de contagio en el país.

Debido a que más de 2 millones de estudiantes participan en este nuevo año escolar tanto en el sector público como privado,  el Ministerio de Educación puso en marcha «un riguroso» protocolo sanitario para prevenir contagios en los centros.

Entre los estudiantes debe existir una distancia de 1,5 metros y todas las personas dentro de los planteles deben tener mascarillas, mientras que las autoridades pretenden colocar en todas las escuelas centros de vacunación dirigidos especialmente a los menores de entre 12 y 17 años que no se hayan inmunizado contra el coronavirus.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: