Realidad Social

Roberto Ángel juramenta al exgobernador de Valverde y director operativo de campaña de Abel Martínez

Mao, Valverde.- Roberto Ángel Salcedo, miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno ((PRM) juramentó este domingo a José Merquides Valdez Rojas, exgobernador y director operativo de la campaña de Abel Martinez en esta provincia.

Junto a Valdez, además, fueron integrados a la unidad externa de campaña “Unidos con Luis” decenas de dirigentes de diferentes partidos opositores, entre ellos Lucho Reyes, actual alcalde de Palo Verde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

De igual manera, Junior Almonte, exalcalde de Loma de Cabrera, así como Roberto Recio Contreras, coordinador de la Fuerza del Pueblo (FP) en la provincia Dajabón.

Durante el acto Roberto Ángel afirmó que el crecimiento que sigue experimentando esa organización es una muestra de la buena valoración que tiene la gestión de gobierno del presidente Luis Abinader.

El alto dirigente perremeista puntualizó que “para construir una verdadera victoria electoral, tiene que ser fundamentada desde la unidad, el consenso y sobre la base de un propósito común, y el mismo se hace hablando, explicándoles y convenciendo a la gente que este proceso de cambio institucional, social, político y democrático que inició en el año 2020, es un cambio irreversible en República Dominicana”.

Abinader tiene una forma distinta de gobernar

Salcedo manifestó que el cambio que inició Luis Abinader en el año 2020 está realizando una manera distinta de gobernar y de gestionar la cosa pública, por lo que la esperanza de la gente está en que el PRM pueda continuar y consolidar la obra de gobierno del presidente Luis Abinader más allá del 2024.

“Ustedes que han sido jurmentados en una unidad externa que no está asociada de manera directa a un partido político, tienen muchas herramientas para salir a las calles y explicar a la gente las miles de razones por las cuales el presidente Abinader debe seguir dirigiendo los destinos del país”, expresó.

Roberto Ángel destacó el manejo económico que ha tenido el actual gobierno, reconocido por organismos internacionales como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, lo que ha provocado que el 65 % de la población valore como “buena y muy buena” la gestión del presidente Abinader.

Agregó que en el plano electoral el mandatario obtendría una votación que supera el 52 % que obtuvo en las elecciones de 2020, lo que significa que con Luis Abinader a la cabeza el PRM tiene asegurada una victoria electoral en primera vuelta en los comicios presidenciales del próximo año.

Dirigentes juramentados

Entre los juramentados en la unidad externa “Unidos con Luis” están además, Esther Ramírez exgobernadora del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Dajabón, y Leni Gómez exdirector de comunicación provincial peledeista.

También el exalcalde de Loma de Cabrera por el partido morado Junior Almonte; Femiche Corona, encargado gremial del PLD, y Rufino Guzman exsecretario del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el municipio de Jaibón.

De igual modo, Diosmary Fernández, actual vice alcaldesa del PLD en Hatillo Palma; Dany Torres, exregidor del PLD en Hatillo Palma; Julio César Valdez, ex vicepresidente del PLD en el municipio Esperanza; Anthony Fermín, presidente del Consejo de Regidores, y encargado electoral del PLD, entre otros destacados dirigentes de la oposición.

Compromisos

En tanto que los nuevos integrantes del sector externo “Unidos con Luis” expresaron que decidieron dar el paso porque “el presidente Luis Abinader, representa el camino de la esperanza y las verdaderas transformaciones políticas, sociales y económicas que necesita la República Dominicana para su estabilidad y desarrollo económico.

Finalmente Roberto Ángel, exhortó a los nuevos integrantes de la unidad externa electoral “Unidad Con Luis” para que juntos incorporemos empresarios, líderes políticos y todos las personas que vengan trabajar para la victoria del PRM en el 2024.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: