Santo Domingo.-El presidente del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo, advirtió que el Estado recuperará para subastarlas las frecuencias de televisión cuyos operadores no se acojan a la conversión digital, pasado el período que le da la ley.
Explicó, en el Diálogo de ACDmedia, que una vez implementado el encendido digital o producido el “apagón análogo”, los operadores tienen un período para adecuar sus equipos para la transmisión digital.
“Una vez implementado el encendido digital, esas frecuencias que no tengan uso tendrán que ser recuperadas por el Estado dominicano, o sea, hemos dado todo el tiempo, porque si tú no puedes operar una televisión por señal abierta, si no puedes no puedes, mantente con tu operación por cable”, afirmó.
El presidente del INDOTEL argumentó que se han dado todos los plazos a los operadores de señales de televisión para que conviertan sus equipos para la transmisión digital, por lo que se procederá con los que no se acojan a la disposición.
“Hemos dados todas las oportunidades, todos los tiempos y yo creo que finalmente todo el que pueda lo va hacer y el que no pueda hacerlo, lamentablemente tendrá que buscar otra fórmula”, significó.
Nelson Arroyo dijo, sin embargo, que el encendido digital no se realizará este miércoles 31 de julio como estaba programado, pero que se hará después que el INDOTEL concluya la entrega de los dispositivos digitales o las “cajitas” a los sectores carenciados para que puedan recibir la señal digital.
Arroyo detalló que solo le falta la provincia San Cristóbal por entregar esos dispositivos, por lo que en cualquier momento estarán listos para el encendido digital de las señales de televisión.