La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), prevé para este miércoles una gradual disminución de las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo del Sahara.
Estas condiciones, favorecerán un ambiente soleado y de escasas lluvias en varias zonas del país. No obstante, desde horas matutinas y en la tarde, se producirán nublados con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las vertientes Este, el litoral costero Caribeño y la porción central del país.
“Para mañana jueves, la incidiendo de un sistema de alta presión sobre nuestra región y la presencia de partículas de polvo sahariano, continuarán generando condiciones soleadas, calurosas y de escasas lluvias sobre nuestro territorio.”, señala el informe.
Oleaje anormal
En cuanto a las condiciones marítimas, La Onamet recomienda a las embarcaciones a no adentrarse a las profundidades de la costa Caribeña, como en la Atlántica por los viento y olas anormales
Altas temperaturas
Las temperaturas máximas continuaran altas por ende “Se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de las tarde, recordando que son más susceptibles niños y envejecientes”.
Alerta meteorológica
Onamet mantiene bajo alerta meteorológica por posibles inundaciones urbana, debida a las lluvias que han ocurrido a Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional), San Cristóbal y Monte Plata.
Pronóstico local
En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre los 33°C y 34°C, en cambio la mínima se mantendrá entre los 23°C y 25°C.