Realidad Social

Paliza exhorta al PLD y a FP a someter a sus precandidatos a los mismos filtros que el PRM

José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendió que esa organización tomara la decisión de consultar con el Ministerio Público, organismos de persecución del crimen, de la sociedad civil y la Embajada de Estados Unidos, a los aspirantes a puestos electivos que se inscribieron en ese partido.

El también ministro Administrativo de la Presidencia, se refirió de manera específica a los miembros de la oposición que han criticado la medida del partido oficialista.

“Jamás pensé que la oposición tuviera problemas con la transparencia. Cabe preguntarle, ¿Qué daño le hace al país la transparencia según ellos?”, expresó.

https://35984fa7b90c74a53c552ca2b54acaab.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html

Igualmente, agregó que para él ha quedado en evidencia que quienes gobernaron por 20 años “rechazan la transparencia que el PRM práctica”.

En tal sentido, exhortó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Fuerza del Pueblo a someter a los mismos filtros a sus precandidatos.

El presidente del PRM agregó que lo busca esta organización con la disposición es “someter a la consulta de la sociedad y de organismos nacionales e internacionales con los que el país tiene acuerdos de colaboración, a quienes aspiran a asumir posiciones electivas o permanecer en ellas”.

“Enviamos los listados a organismos internacionales y a embajadas, para conocer si en territorios distintos al nuestro, pudiera algunos de ellos tener cuentas pendientes con la justicia. El narcotráfico, por ejemplo, es un mal transnacional”, puntualizó.

Añadió que “aunque la ley no nos obligue, lo que hemos querido hacer como organización política es construir con el ejemplo”, enfatizó.

Paliza puntualizó que la medida fue tomada con el consentimiento de los aspirantes como paso previo a su inscripción para ser precandidatos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: