Edisson López Novas.
Es lamentable que un tema tan delicado como el de la salud, sea politizado sólo con el afán de buscar notoriedad a costa de la situación desesperante por la que atraviesa la comunidad de la Ciénaga.
Pero más preocupante resulta aún saber, que quien está tomando la desgracia de un pueblo digno como parte de su programación de campaña política sea el actual senador José del Castillo, eso es imperdonable.
Hacer leña del árbol caído no debe ser el accionar de un político de esa categoría. Ahora bien, si la estrategia obedece o procura aumentar simpatía electoralmente hablando, advierto, estás equivocado, la salud es algo sagrado y debe permanecer al margen de politiquería, precisamente por lo sensible y humano que el tema encierra.
Si la decisión ha sido del senador de involucrar la situación de la Ciénaga como parte de su programa de campaña, le sugiero reformular su estrategia; si la idea proviene de sus asesores, igual equivocados están y deben revisar su guión, porque reitero, es imperdonable jugar a la política con las lágrimas y dolor de una comunidad digna y trabajadora que llora.