Realidad Social

LA VEGA: Obispo elogia rapidez de ayudas a afectados por Fiona

LA VEGA, República Dominicana.-  El obispo de aquí monseñor Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez agradeció este sábado las acciones rápidas que, a su juicio, emprendió el Gobierno para asistir a los afectados por el huracán Fiona en  las regiones Este y Nordeste del país.

«Saludo la prontitud del señor Presidente y su equipo. Vi al señor Presidente con unas botas de goma hasta la rodilla en la visita, no con chacabana. La solidaridad es así, es presencia, es cercanía. Entonces queremos saludar este gesto», expresó.

Invitó a los dominicanos a orar por los hermanos que están pasando calamidades tras el paso del huracán Fiona el cual, a su juicio, fue muy severo sobre todo el Este y Nordeste.

El Obispo emitió estos criterios durante la homilía en una misa conmemorativa del Día de Nuestra Señora de Las Mercedes, en la Parroquia Santuario Santo Cerro., la cual contó con la presencia del Presidente Abinader, la primera dama Raquel Arbaje y la Vicepresidenta Raquel Peña.

En la celebración eucarística, la Vicepresidenta y la Primera Dama leyeron la primera y segunda lectura, respectivamente.

RECUPERAC IÓN DE ZONAS AFECTADAS

Al concluir la eucaristía, el Presidente Abinader al responder algunas preguntas de la prensa, expuso que le pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes que acompañen al Gobierno en la reconstrucción lo antes posible de las casas y las infraestructuras afectadas.

Dijo que la provincia La Vega, por los daños que recibió por el huracán Fiona, está incluida entre  las zonas afectadas y que recibirán la mano amiga del Gobierno para recuperarse.

SEDE DE LA UASD

En lo referente a la terminación de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia, expuso que se hará pronto y recordó que era una de las obras detenidas por el denominado nudo legal.

El Gobernante también estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del Ministro de Industria, Comercio y Mypimes; Víctor Bisonó; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador, Ramón Rogelio Genao, y el alcalde, Kelvin Cruz.Del mismo modo, el director de Politur, general de brigada, Minoru Matsunaga; el gerente general de Edenorte, Andrés Cueto; el director de ProIndustria, Ulises Rodríguez; el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González, así como diputados y otros funcionarios.

sp-am

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: