Realidad Social

Iglesia Católica y otras entidades exhortan al pueblo a apoyar censo

SANTO DOMINGO.-  La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) hizo un llamado a la población a participar del X Censo Nacional de Población y Vivienda que el Estado realizará del 10 al 23 de noviembre de 2022.

En un comunicado enviado a ALMOMENTO.NET el órgano de la iglesia Católica dijo que hay que tomar conciencia sobre la importancia del proceso como instrumento indispensable para organizar y estructurar las políticas públicas con vistas al bien común, en beneficio de las comunidades y los más vulnerables.

“Estamos llamados a colaborar para que se desarrolle de forma exitosa, creando un ambiente adecuado para recibir a los empadronadores y promoviendo en nuestras comunidades la importancia que tiene conocer la realidad habitacional y demográfica de nuestro país”, señaló.

Los obispos auguran que las informaciones que sean recabadas en este censo ayuden a crear «verdaderas políticas públicas a fin de disminuir la pobreza, la ola de violencia, la criminalidad y los antivalores que han afectado a tantas familias en nuestro país».

«Como pastores, los bendecimos e invitamos a ejercer la ciudadanía en este censo con responsabilidad, en beneficio de la calidad de vida de todos», indicaron los religiosos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: