Realidad Social

Cárcel de Pedernales era para 15 internos y ahora tiene 66

La directora del Centros de Corrección y Rehabilitación, Hilda Patricia Lagom­bra, ha reconocido que se necesita de un espacio adecuado para albergar a los privados de libertad de la cárcel pública de la provincia de Pedernales, la cual no posee las condiciones para albergar tantos reos.

Dijo que la cárcel de Pedernales es un recinto sui ge­neris, ya que allí en un momento histórico en que esa provincia tenía pocos habitantes, se adaptó el patio del destacamento policial para alojar a poco más de 15 detenidos.

Manifestó que al paso de los años se fue utilizando como cárcel, pero sin adecuación, mientras aumentaba la población de la provincia, y los delitos.

Señaló que el recinto carcelario sigue siendo un solo habitáculo en el que pernoctan 66 internos y que, como otras demarcaciones, en Pedernales se tiene pendiente el desafío de disponer de un espacio adecuado para albergar a los privados de libertad.

Lagombra sostuvo que desde la Dirección de Centros de Corrección y Rehabilitación se están esforzando en brindar a los internos las atenciones que necesitan.

De hecho, dijo hace poco hace poco un nuevo director de la cárcel, Ramón Sán­chez Díaz, de quien dijo es un agente de vigilancia penitenciaria (VTP) con experiencia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: