LEONY EDISSON LÓPEZ NOVAS.
El 18 de febrero, justamente un mes, serán celebradas las elecciones municipales donde existe una bipolarización entre Noris Medina y el actual alcalde Milton Fernández.
Ambos son candidatos de la Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno. El PRM está fuerte en el municipio, esto se suma importantes obras que ha realizado el actual alcalde a favor de Barahona.
Con la estructura política que acompaña a Milton, todo a punta que ganará las elecciones en febrero.
Con Noris Medina, que está tirado en la calle todos los días recorriendo los barrios de Barahona, pero con la oposición dividida, es muy difícil ganarle al oficialismo.
CARLOS GARCÍA Y MARTÍN STERLING
Con una crisis al lo interno del Partido de la Liberación Dominicana que no asimilan el actual candidato morado Carlos García, al tal punto que sus regidores se promocionan separados.
Martín Sareling, no ha podido realizar una simple mano a mano, ya que el PRD está muy chiquito y no tiene militancia en Barahona, esto se suma al que el candidato no tiene discurso de propuesta, más bien de insultos contra el actual alcalde, olvidando que la política es de propuesta.
La pelota está en la cancha, solo debemos esperar los resultados que de seguro será Milton Fernández y el PRM.