Realidad Social

13 exsenadores buscan volver; 8 por el PLD, 3 por PRM y aliados y 2 por FP

Al menos 13 exsenadores buscan retornar al Congreso Nacional y se postulan por las principales coaliciones políticas para las elecciones presidenciales y congresuales del 18 mayo.

De esta cantidad, ocho excongresistas  (61.5%) pertenecen al Partido de la Liberación Dominicana y dos a Fuerza del Pueblo, postulados por la Alianza Opositora Rescate-RD; mientras que tres corresponde al Partido Revolucionario Moderno y la Alianza Avanza-RD.

Se trata de veteranos dirigentes políticos, algunos con hasta cuatro períodos y otros que fueron legisladores en la década de los 90.

También te puede interesar leer:

TRES POR EL PRM Y ALIADOS

El PRM lidera la coalición Avanza-RD y donde 13 de sus senadores buscan reelegirse.

Dagoberto Rodríguez Adames, ocupó la senaduría por Independencia en varios períodos de finales de la década de los 90 y principio de los 2000, todos por el PRD. El PRM le ofrece la oportunidad de volver, en las elecciones de mayo.

Bernardo Alemán, fue senador contemporáneo de Dagoberto y en los años  de gloria del Acuerdo de Santo Domingo.

Quiere volver a representar a Montecristi y para ello, primero tuvo que ganar una contienda interna al actual senador, Ramón Antonio Pimentel, y tras un intento de despojo de la candidatura para colocar a la gobernadora Nelsy Cruz, se vio obligado a recurrir la decisión del PRM por ante el Tribunal Superior Electoral y tuvo ganancia de causa.

Frank Martínez, es el candidato a senador por el PRSC con el respaldo del PRM y Avanza-RD. Las última vez que fue electo senador, ocurrió en las elecciones de 1994. luego fue diputado.

EL ESCUADRÓN DEL PLD

Cristina Lizardo busca ocupar nueva vez la curul correspondiente a la provincia Santo Domingo, fue tres veces senadora y expresidente del Senado.

Senador Rafael Calderón: “Si es el presidente Danilo que garantiza el triunfo del PLD en 2020, se modificará la constitución si él está de acuerdo”

Rafael Calderón, tres veces exsenador de la República por Azua y exvocero del Bloque de Senadores PLD, se postula para las elecciones de mayo.

Adriano Sánchez Roa, tres veces senador por Elías Piña y exvocero del Bloque de Senadores del PLD.

Antonio Cruz, tres veces senador de la República por su natal En Santiago Rodríguez.

Sonia Mateo

Sonia Mateo, vuelve al ruedo político para tratar de reconquistar la senaduría por Dajabón.

En Peravia, Wilton Guererro busca la revancha frente a Lía Díaz.

Felix Nova se presenta al próximo torneo electoral buscando la revancha frente a Héctor Acosta, en Monseñor Nouel.

En Valverde, se posiciona el excongresista Martín Nolasco.

LOS POSTULANTES POR FP

Euclides Sánchez fue tres veces senador por La Vega, todas sus victorias por el PLD y ahora lo intentará desde la FP.

Y en El Seibo, Ulises de Beras, quien fue senador varios períodos en los 90, época de oro del Partido Reformista, busca retornar al Senado a través de las boletas de Rescate-RD.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: