Realidad Social

Yohan López no reconoce triunfo de Trajano Vidal Potentini en elecciones del CARD

El candidato de la corriente jurídica del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Yohan Lópezno reconoció el triunfo de Trajano Vidal Potentini como certificó la Comisión Nacional Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) este martes y dijo que irá a los tribunales.

En una nota de prensa, acusó a los organizadores de los comicios de aceptar la “alianza ilegal de los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y José Juan Zapata”, bajo la “orientación de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez y Roberto Rosario”. 

“El comportamiento de la referida comisión, propia de tiempos superados en el ámbito electoral, es un atentado contra los abogados y la sociedad dominicana”, aseguró.

López asegura que triunfó con 11,224 votos, mientras que Potentini obtuvo 8,259.

Declaración íntegra de Yohan López

}

Ganamos las elecciones del Colegio de Abogados en todos los escenarios y no permitiremos, en ninguna circunstancia, la vulneración del voto de los abogados.

Desconociendo los resultados expresados en las urnas, en la que el candidato de la Plancha Nuevos Tiempos, Yohan López, triunfó con 11,224 votos sobre los 8,259 alcanzados por Trajano Vidal Potentini, 2,840 de Diego García y 931 de Pedro Rodríguez Montero, la Comisión Electoral del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), encabezada por Ydelfonso Brito Rosario, aprobó en una reunión virtual de cinco minutos la alianza ilegal de los candidatos Trajano Vidal Potentini, Diego José García y José Juan Zapata.

Se trata de una alianza fraudulenta, con notable falsificación, de la que ni los candidatos ni los votantes tuvieron conocimiento hasta que los resultados dieron como ganador a Yohan López, la noche de las elecciones, después del escrutinio, un hecho sin precedentes para cualquier proceso electoral y una franca vulneración de la voluntad expresada por los abogados en las urnas.

Sin embargo, actuando como miembros de Fuerza del Pueblo, bajo la orientación de Leonel Fernández, Radhamés Jiménez y Roberto Rosario, el señor Ydelfonso Brito Rosario, Jefe de la Comisión Electoral, impuso una  alianza que uno de sus firmantes, Diego José García, afirmó, categóricamente, fue realizada, bajo presión, el jueves 29 de noviembre, a las once treinta de la noche (11:30 PM), y advirtió que estaba fuera de plazo y lo firmó por disciplina partidaria, como dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El comportamiento de la referida comisión, propia de tiempos superados en el ámbito electoral, es un atentado contra los abogados y la sociedad dominicana.

Ahora iremos a los tribunales a hacer valer el triunfo que obtuvimos como resultado de la voluntad libérrima de los abogados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: