📅 martes, 20 de octubre de 2026📍 Barahona, República DominicanaRealidad Social • La verdad no se vende, se defiende
Clínica de Rehabilitación San José
Inicio › Nacionales › VIOLENCIA CONTRA AGENTES DEL ORDEN: POLICÍA HERIDO EN BARAHONA Y OTRO MUERE DURANTE ASALTO EN SANTO DOMINGO NORTE
Nacionales

VIOLENCIA CONTRA AGENTES DEL ORDEN: POLICÍA HERIDO EN BARAHONA Y OTRO MUERE DURANTE ASALTO EN SANTO DOMINGO NORTE

Derechos humanos no dice nada.

+LEONY EDISSON LÓPEZ NOVAS.

Santo Domingo, República Dominicana.– Dos hechos violentos registrados entre el domingo 18 y el lunes 19 de octubre han vuelto a poner de relieve los riesgos que enfrenta la Policía Nacional en el país: un agente resultó herido de bala durante un enfrentamiento en Barahona, mientras que otro miembro de la institución perdió la vida durante un asalto en Santo Domingo Norte.

PUBLICIDAD

Agente resulta herido durante tiroteo en Barahona

El raso policial Eramil Moreta, de 22 años, resultó herido de bala la noche del domingo mientras realizaba labores de patrullaje preventivo en la intersección de las calles Nuestra Señora del Rosario y la avenida Luperón, en el municipio de Barahona.

Según los informes preliminares, la patrulla intentó detener a dos hombres que se desplazaban en una motocicleta y que presuntamente abrieron fuego contra los agentes.

Durante el intercambio de disparos también resultó herido un civil identificado en distintos reportes como Wilmer Lara Féliz o Wilma Lara. El segundo hombre que acompañaba al herido escapó del lugar y es buscado por las autoridades.

Moreta recibió atenciones médicas y posteriormente fue trasladado al Hospital General Docente de la Policía Nacional, en Santo Domingo, para continuar su tratamiento.

Sargento mayor muere durante asalto en Santo Domingo Norte

En otro hecho ocurrido la noche del domingo, el sargento mayor de la Policía Nacional Pedro Luis Guerrero Ibiza murió tras recibir heridas de bala durante un asalto en un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas en el sector El Higüero Norte, municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas por el vocero policial, Diego Pesqueira, el agente se encontraba fuera de servicio cuando varios individuos perpetraron el asalto y despojaron a distintas personas de sus pertenencias, incluida el arma de reglamento del oficial.

La Policía Nacional y el Ministerio Público investigan el caso y analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar y apresar a los responsables.

Autoridades profundizan las investigaciones

Ambos sucesos evidencian los peligros a los que pueden estar expuestos los miembros de la institución del orden, tanto durante sus labores de patrullaje como cuando se encuentran fuera de servicio.

Las autoridades mantienen las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias de los hechos y establecer responsabilidades penales.

Realidad Social dará seguimiento a los acontecimientos y a las informaciones oficiales que se produzcan sobre estos casos.

Fuentes: Noticias SIN y Acento, publicaciones del 19 de octubre de 2026.

¿Tienes una noticia o información?Escríbenos por WhatsApp +1 (829) 836-5929

Deja un comentario

💬 Escríbenos por WhatsApp