Realidad Social

Vicepresidenta asiste a la clausura de Expo Mango 2023

Actualizada lunes, 12 de junio de 2023

La vicepresidenta Raquel Peña asistió ayer a la clausura de la decimoséptima edición de la Feria Expo Mango Baní 2023, dedicada este año al expresidente Hipólito Mejía.

Expo Mango es el festival de la cosecha de esta importante fruta en la República Dominicana y este año tuvo como lema “Tecnología, Producción y Comercialización”.

La vicemandataria realizó un recorrido por los diferentes quioscos, donde se exhibían una amplia variedad de mangos, entre los cuales están banilejos, mingolo, keitt, kent, palmer, haden y madame francés, entre otros.

Peña expresó a los productores de mangos que el gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido para seguir expandiendo el mercado de esta fruta, a fin de que se siga ampliando la producción, comercialización e industrialización.

El objetivo de esta actividad es promover el mango en todas sus dimensiones, así como motivar a comerciantes, consumidores y productores nacionales y extranjeros a visitar Baní, donde pueden conocer la inmensa variedad de esta fruta que se cosecha en todo el territorio.

La feria fue celebrada en el parque central del municipio de Baní desde el pasado 7 de junio hasta ayer domingo.

En la exhibición se pudieron encontrar también productos elaborados con la fruta, además de que contó con conferencias y charlas, presentaciones culturales, concursos de pintura, de platos regionales con la ruta gastronómica, giras técnicas a plantaciones y otras actividades.

RESPALDO

Entre los organizadores y colaboradores de esta feria figuran el Ministerio de Agricultura, el Clúster del Mango Dominicano, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales y Alcaldía de Baní, entre otros.

El evento cuenta también con el respaldo de organizadores internacionales, como National Mango Board (NMB) Estados Unidos, Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y COLEACP (Organismo de la Unión Europea).

Acompañaron a la vicepresidenta el ministro de Agricultura, Limber Cruz; el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán; el senador, Milcíades Franjul; la gobernadora por la provincia Peravia, Ángela Yadira Díaz; el alcalde Santo Ramírez; el disputado, Luis Báez, y diferentes productores de mangos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: