SANTO DOMINGO. -El ex lanzandor de Grandes Ligas y miembro del del Salón de la Fama de Cooperstown, Pedro Martínez, informó a través de sus redes sociales que varios miembros de su familia estaban dentro del club nocturno que se derrumbó en República Dominicana la madrugada del martes.
“Todavía tengo familiares que siguen entre los escombros, y no sabemos qué les ha pasado”, dijo Martínez en un video publicado en Instagram.
Más de 180 personas han muerto, y cientos más han resultado heridas por el derrumbe del club nocturno Jet Set en Santo Domingo, ocurrido alrededor de la 1 de la madrugada del martes.
“Con gran pesar me toca enviar mis condolencias a todos los miembros de nuestra familia y a las personas que viven en Estados Unidos y tienen familia allí”, dijo en el vídeo. “Todos estamos tristes. Todos estamos afectados por la tragedia. […] Nuestros corazones están con ustedes. Todos estamos afectados”.
Los equipos de rescate siguen buscando sobrevivientes más de 24 horas después del derrumbe. Las autoridades dijeron el miércoles que han rescatado a 145 personas de los escombros del club nocturno.
“Mientras informen de que hay una persona desaparecida, estaremos aquí”, dijo el director de operaciones de emergencia, Juan Manuel Méndez, y añadió que los equipos de rescate esperan necesitar entre 24 y 36 horas más para completar su búsqueda.