Realidad Social

Vacunación habría salvado al país de la variante delta

El alto porcentaje de personas vacunadas contra el COVID-19, así como la alta incidencia que están teniendo otras variantes del coronavirus, explicarían las razones de por qué la delta no ha tenido en República Dominicana el mismo nivel de contagio que presenta en otros países.

La semana pasada, el Ministerio de Salud Pública informó que había detectado cinco casos de delta en un total de 42 muestras secuenciadas y tomadas entre el 21 de julio y el 14 de agosto.

Aunque esta variante del SARS-CoV-2 pertenece al grupo de preocupación designado por la OMS, que la considera muy infecciosa y la ha relacionado con altos rebrotes en otros países, en el país la realidad ha sido distinta.

Justo en julio pasado se inició el declive de casos de la que fue la tercera ola de contagios que ha tenido República Dominicana desde que empezó la pandemia en marzo 2020. Del pico de más de 30 mil casos que se acumularon en el mes de junio, en julio bajó a poco más de 16,000 y continuó bajando en agosto cuando el acumulado fue de 8,201 casos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: