La estrella de los Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, ha conquistado el premio al MVP de la temporada, según ha adelantado el periodista de ESPN Shams Charania. .
Se trata del primer galardón de Shai y el tercero en la historia de la franquicia desde que se reubicó en Oklahoma City tras los logrados por Kevin Durant (2014) y Russell Westbrook (2017). El guard se ha impuesto en las votaciones a los también finalistas Nikola Jokic y Giannis Antetokounmpo.
Gilgeous-Alexander es también el segundo jugador canadiense en ganar el trofeo individual más prestigioso de la NBA después de que Steve Nash lo lograra de forma consecutiva en 2005 y 2006. Y ya son siete temporadas consecutivas en las que el ganador del premio nació fuera de los Estados Unidos. El último jugador estadounidense en lograrlo fue James Harden en 2018.
Shai impulsó a los Thunder a un balance de 68 victorias —tope de la temporada y récord histórico del equipo— y el segundo Net Rating más alto en la historia de la competición. Sus 32,7 puntos por velada también lideraron la liga, además de ser quinto en robos (1,7) y decimocuarto en asistencias (6,4).
(Fotografía de portada de Alonzo Adams-Imagn Images)