Realidad Social

Quinta nube de polvo del Sahara ya está en RD

SANTO DOMINGO. – La quinta nube de polvo del Sahara ya está afectando el territorio dominicano y permanecerá sobre el país hasta la tarde del viernes, según advirtió este miércoles el meteorólogo Jean Suriel a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Suriel alertó que esta masa de aire cargada de partículas finas podría provocar un aumento en los casos de alergias respiratorias, oculares y cutáneas, además de elevar significativamente la sensación térmica en toda la nación.

El fenómeno también reducirá notablemente las lluvias, aunque podrían presentarse aguaceros localizados en zonas del noroeste y la Cordillera Central debido a remanentes de la onda tropical número 9.

Ante esta situación, se recomienda a la población tomar medidas de precaución, especialmente a personas con afecciones respiratorias, niños y adultos mayores. Las autoridades también sugieren mantenerse hidratados y evitar la exposición prolongada al aire libre durante las horas de mayor concentración del polvo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: