Realidad Social

PRSC no elige autoridades por falta de quórum

Santo Domingo, RD

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se vio precisado ayer a suspender por falta de quórum, la asamblea nacional ordinaria convocada para elegir a las nuevas autoridades de la organización.

La asamblea fue convocada para las 10:00 de la mañana en la sede central del PRSC, ubicada en la avenida Tiradentes, de la capital, pero al mediodía sólo se había registrado un 40 % de los delegados.

La decisión fue tomada por la Comisión de Elecciones Internas del PRSC que preside el diputado Máximo Castro Silverio, al confirmar que no asistió la representación necesaria.

Eddy Alcántara, quien aspira a la presidencia de la entidad política, llamó a no asistir a la misma por las exclusiones de una gran cantidad de delegados del padrón de la organización.

 Alcántara también había dado instrucciones a sus delegados a que tampoco asistieran a la asamblea, como forma de demostrar que cuenta con el apoyo de la mayoría de los asambleístas para asumir la presidencia de esa organización.

 Se informó que ayer mismo, más de 300 delegados del Gran Santo Domingo y las diferentes provincias que presentarían su candidatura en la asamblea, decidieron no asistir a la misma “por entender que Eddy Alcántara es el único que representa el relevo y el relanzamiento de la organización”.

En tanto, desde primeras horas de la mañana de ayer, decenas de delegados encabezados por el diputado Pedro Botello, quien aspira a la presidencia en Funciones del partido colorao, se mantenían al frente de la sede de la organización en protesta por la exclusión de delegados.

EN PUNTOS

Impedimento.

Muchos de los dirigentes consultados sobre la suspensión de la asamblea, coincidieron en señalar que la falta de quórum “fue porque a Eddy Alcántara se le impidió ser candidato a la presidencia del PRSC, a pesar de contar con el respaldo de la mayoría de los reformistas”.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: