Realidad Social

Propietario de clínica Magnolia amenaza periodista

Barahona. – El periodista Benny Rodríguez denunció este miércoles que el principal accionista del Centro Médico Regional Magnolia (antigua clínica Magnolia), ortopeda Rafael Elmedis Féliz Vilomar (Dr. Vilomar), amenazó prácticamente su asistencia cuando le dice que no brindará ningún servicio en su establecimiento, porque le acusa de enemigo de su empresa privada de salud.
Rodríguez, dijo que el señor Féliz Vilomar, en un lenguaje agresivo, desafiante y en un tono que literalmente amenaza su vida, le dijo que si alguna vez lo llevan (al periodista) al centro médico que no le proporcionaría la asistencia facultativa.
“Tengo 50 años en la medicina, si viene acá no te atendemos, te mandamos al hospital, yo sé cómo hacerlo”, narró el profesional del periodismo que fueron las palabras que le dijo el médico ortopeda.
Indicó que la mañana de este miércoles acudió a exigirle un al centro de salud un desagravio por la publicación de la cédula de identidad y electoral de su madre, acompañada de una factura de RD$3,500.00 en que el establecimiento médico la acusó de prácticamente robarse el dinero porque ellos alegan se marchó sin pagar el servicio recibido en la emergencia.
Señaló que el Dr. Vilomar fue claro cuando le dijo que si sufre un evento, el que considera probable como humano que es, en caso de no proporcionarle la atención facultativa, por lo que entiende se trata de una amenaza de muerte de parte del profesional de salud.
“Esta es una amenaza de muerte, no dudamos pudiera provocaros la muerte, pues el mismo ha dicho tiene 50 años en medicina y pudiera hacer aparentar cualquier situación, por lo que si sufrimos un evento de salud y nos llevan a ese centro y sufrimos cualquier situación el Dr. Vilomar será la persona responsable de lo que pudiese ocurrirnos”, expuso Rodríguez.
Indicó que en caso de morir, la que consideró como una condición biológica, pero que no debe provocarla ninguna persona a otra, dijo que no estaría, no para vengarse, sino para exigir o judicializar el caso, pero advierte que está la familia y la sociedad.
Fuimos a exigir un desagravio
El periodista Rodríguez, a través de una nota de prensa, informó que acudió al Centro Médico Regional Magnolia (antigua clínica Magnolia), en busca de un “desagravio”, luego del establecimiento manchar el honor y el buen nombre de su familia, al divulgar la cédula de su progenitora, acompañada de una factura de RD$3,500.00 en la que acusa a su madre de robo, porque según ellos, se marchó del centro sin pagar un servicio que se le brindó.
Su cédula (madre del periodista) circuló este martes en grupos de Whatsapp, lo que considera una violación a la intimidad y el honor de las personas, así como una violación de la Ley No. 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.
Consideró que lo que consiguió no fue desagraviarlo, sino amenazarlo con su existencia al decirle que le negaría el servicio de salud en su clínica, cuyas palabras califica “ilógicas, irracionales”, que muestran que el Dr. Vilomar desconoce la propia ley que lo rige, 87-01, no conoce la Constitución y se aleja del juramento hipocrático del médico hacia el paciente.
Recordó que cualquier ciudadano tiene derecho universal a la prestación de salud, incluso en caso de no tener recursos y presentarse a la emergencia de cualquier centro privado, por lo que entiende que su amenaza, en caso de materializarla, va directo a la justicia.
No es el primer encontronazo
Precisó que no es la primera diferencia que tiene con el centro de salud, tras recordar que una vez le cobraron dos veces varios laboratorios y cuando reclamó la respuesta fue que el seguro (Senasa contributivo) no pagaba la totalidad y que la clínica cobraba lo otro al paciente.
Manifestó que en ese momento acudió a Senasa en Barahona, en momento en que el Dr. Gilberto Suero, estaba al frente de la entidad, previo a ir a la Dida a exponer el caso, pero que intentó dar un cheque por el dinero cobró irregularmente el Centro Médico Regional Magnolia, razón por la que el Dr. Vilomar entiende que el periodista es enemigo de su clínica.
“Si el entiende que por exigir nuestro derecho somos enemigos, aceptamos, lo que jamás puede él pensar es que hagamos mutis cuando no los lesionan y su amenaza de muerte o no prestarnos el servicio nos quita el sueños porque él (Dr. Vilomar) de saber cuáles son las consecuencias de hacerlo”, expuso Rodríguez en nota de prensa.
Dijo que dará el gusto al médico-ortopeda Rafael Elmedis Féliz Vilomar (Dr. Vilomar), de exigir en justicia que se le restituya el honor, el buen nombre en el que incurrió su establecimiento de salud con su progenitora y su familia, por accederá a las vías legales y judiciales para que suceda.

Un comentario sobre “Propietario de clínica Magnolia amenaza periodista

  1. 60 años en la medicina, y lo que el doctor quiso decir que tiene todo ese tiempo sirviendo a la sociedad todo lo que él produce lo invierte en su centro para darle atención al barahonero . Santo Domingo está a 3 horas y usted atentar contra la moral y el buen nombre de una persona y una institución , difamando y creando un daño moral no creo que usted pueda ser atendido normalmente despues de un agravio semejante Si algo sale mal ya hay cierta predisposición de ambas partes , entonces hasta donde sus derechos sobrepasan los de los otros ??yo fuera vilomar no invierto un peso más en salud y vendo todo. Y al barahonero que tire pa Alante

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: