Realidad Social

Presidente Abinader inaugura Hospital Materno Jaime Sánchez en Villa Central con inversión de RD$490 millones

LEONY EDISSON LÓPEZ NOVAS.

Villa Central, Barahona.– El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó la inauguración del Hospital Materno Jaime Sánchez, ubicado en el distrito municipal de Villa Central, una obra que fortalecerá los servicios de salud para las mujeres y madres de la provincia Barahona y toda la región Enriquillo.

La construcción y puesta en funcionamiento del centro hospitalario representó una inversión de RD$490 millones, como parte de los esfuerzos del Gobierno para continuar ampliando y modernizando la red pública de salud del país.

En la actividad estuvieron presentes el doctor Julio Landrón, director del Servicio Nacional de Salud (SNS); senador Moisés Ayala, Wilkin Félix, director regional de Salud; Edgar Augusto Félix Arbona, de DASAC;diputada Sara Feliz, Noel Octavio Suberví Nin, de INDESUR; Oneida Félix Medina, gobernadora provincial de Barahona; José Luis López, de PROMESE/CAL, además de otras autoridades civiles, militares y representantes de distintos sectores.

Durante el acto también se informó que la doctora Carolina Pérez asumirá la dirección del Hospital Materno Jaime Sánchez, teniendo a su cargo la administración y coordinación de los servicios que ofrecerá el centro de salud.

Un momento que llamó la atención durante la ceremonia fue cuando se hizo mención de Wilkin Féliz, quien recibió una de las más entusiastas muestras de respaldo por parte de los presentes, siendo ampliamente aplaudido por el público asistente.

Con la inauguración de este hospital, las autoridades resaltaron el compromiso de seguir fortaleciendo la atención materna y los servicios especializados de salud, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las familias de Barahona y las provincias de la región sur.

Deja un comentario