Realidad Social

PLD estima altos precios de los productos ahogan a la población

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) denunció que hay @grandes limitaciones» en los hogares dominicanos debido a los altos precios que han alcanzado los productos de la canasta familiar.

Jhovanny Leyba, secretario de Industria, Comercio y Mipyme del PLD, dijo en nombre de esta organización que en el Gobierno la seguridad de la alimentación se ha ido perdiendo.

“Al parecer Luis Abinader, Presidente de la República,  no ha entendido o sus funcionarios o asesores no le han hecho entender que la alimentación es un tema de seguridad nacional”, declaró Leyba, de acuerdo a una nota emitida por la Secretaría de Prensa del PLD.

Afirmó que el costo del arroz, la habichuela y la carne), que en buen dominicano es «la bandera dominicana», para seis  personas,  antes era de 205 pesos y se ha elevado a 517 pesos.

Dijo que la libra de arroz selecto, de 20 pesos ha subido a 35 pesos;  la de carne de pollo, que al concluir el Gobierno de Danilo Medina costaba 40 pesos,  ahora está  entre 75 y 80 pesos, al igual que las habichuelas que costaban entre 35 y 40 pesos la libra y hoy sobrepasan los 80.

En la lista de precios citó las sardinas en lata, que costaban 25 pesos,  y cuestan 50;  un litro de leche que costaba 35 pesos hoy tiene el precio de 70 pesos

Leyba alegó que en las gestiones del PLD subió el petróleo y la materia prima, pero el Gobierno blindó los precios de los productos de la canasta básica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: