NUEVA YORK.- La postemporada de la MLB presenta una oportunidad única para cada una de las escuadras envueltas y sus jugadores. Quedando ocho equipos, todos quieren la oportunidad de alcanzar la Serie Mundial para ganar el campeonato y con esto, completar lo que ha sido una altamente competitiva temporada de Grandes Ligas.
Probablemente, en cuanto a diversidad de culturas y nacionalidades, la postemporada de MLB ofrece uno de los mejores escenarios para ver jugar a peloteros de distintos países, muy por encima de la cantidad que otras ligas profesionales suelen mostar, por el simple hecho del tamaño de los rosters.
Tomando esto en cuenta, en cuanto a peloteros dominicanos se refiere, un total de 18 dominicanos (contanto de ascendencia dominicana) se encuentran jugando en las Series Divisionales de las Ligas Americana y Nacional en 2024. Estos están repartidos entre siete de los ocho equipos que compiten por avanzar a las Series de Campeonato, siendo Kansas City Royals la única escuadra que no cuenta con dominicanos en su roster.
New York Yankees encabeza al grupo con cuatro: Juan Soto, Luis Gil, Jasson Domínguez y Austin Wells. Le siguen San Diego Padres, Cleveland Guardians, New York Mets y Philadelphia Phillies, todos con tres.
En el caso de los Padres, estos cuentan con Manny Machado, Fernando Tatis Jr. y Wandy Peralta, mientras que los Guardians tienen a José Ramírez, Emmanuel Clase y Jhonkensy Noel. Los Phillies tienen en roster a Cristopher Sánchez, Johan Rojas y Carlos Estévez y los Mets a Starling Marte, Mark Vientos y Luis Severino.
En los casos de Los Angeles Dodgers y Detroit Tigers, ambas escuadras cuentan con un solo dominicano, siendo Teoscar Hernández el representante quisqueyano en los Dodgers y Wenceel Pérez en Detroit.