Realidad Social

Partidos optan por realizar sus primarias semiabiertas y cerradas

Faltan cinco meses para las primarias de los partidos en donde estos escogerán a sus candidatos de los puestos de elección popular y en ese sentido, las principales organizaciones ya han iniciado a definir los métodos que escogerán.

Los partidos están optando por realizar primarias cerradas y semiabiertas para escoger a sus candidatos de cara a las elecciones municipales y presidenciales del 2024.

El gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM), realizará unas primarias y optará por un padrón cerrado en las cuáles solo estarían participando las personas inscritas en su organización partidaria.

La organización partidaria estaría convocando en los próximos días a su Comité Nacional para que sea ratificado el método de primaria que deberán presentar ante la Junta Central Electoral (JCE).

Asimismo, aún el PRM baraja la posibilidad de que en algunas demarcaciones se utilice otro método diferente.

En tanto que el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se convirtió este pasado martes en la segunda organización partidaria en elegir su método para la selección de sus candidatos en octubre próximo.

El método al que se acogerá el partido serán las encuestas y las primarias semiabiertas y solo podrán participar todos aquellos ciudadanos que formen parte del padrón del PLD y los no estén inscritos en ningún otro partido.

El Comité Político del PLD informó que el domingo de 26 de marzo el Comité Central se reunirá para escoger el método que utilizará el partido para la escogencia de los candidatos a senadores, diputados, alcaldes y directores de distritos.

De igual forma, el CP le recomendará al CC que la elección para escoger a los candidatos a alcaldes, diputados y senadores se realice a través del método de encuestas y que en el caso de regidores y vocales el método que sea primarias semiabiertas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: