Realidad Social

PARA QUE VEAN: El diputado Sergio Moya (PRM) será imputado en caso CalamarPARA QUE VEAN:

SANTO DOMINGO.- El diputado Sergio Moya, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), será imputado en el caso de supuesta corrupción Calamar,  confirmaron los fiscales en la audiencia de medida de coerción este viernes.

El legislador ha sido señalado por al menos cuatro personas como uno de los jefes del apartado dedicado al cobro irregular a bancas de lotería. Estas personas fueron interrogadas por el caso que comenzó la noche del sábado 18 de marzo con los apresamientos del grupo.

Este jueves el legislador negó las imputaciones en su contra y dijo que nunca ha recibido un peso de forma irregular del Estado dominicano ni ha presionado o cobrado a ningún dueño de bancas de lotería para que le den dinero.

De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo de 20 imputados entre exministros, exdirectores y empresarios está acusado de sustraer más de 19,000 millones de pesos al Estado dominicano.

El Ministerio Público depositó un documento de medida de coerción que tiene más de tres mil páginas y más de 1,200 elementos de pruebas.

Han indicado que en ellas se detallan cómo supuestamente los miembros de esta red sustrajeron más de 17 mil millones de pesos al Estado, los cuales sumados a unos 2,100 millones en deuda administrativa totalizan más de 19 mil millones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: