Esta tarde se han estado generando nublados con aguaceros localmente moderados, siendo fuertes en ocasiones en las provincias: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Puerto Plata, Independencia y Bahoruco. Para la noche se espera que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual, pero sin desaparecer por completo, observándose aguaceros dispersos hacia áreas de costas en la porción noreste y sureste como en sectores de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná y San Pedro, por mencionar algunas.
Para mañana lunes, la vaguada se estará debilitando, pero una onda tropical transitará al sur de nuestro territorio, por tanto, predecimos aumentos nubosos, aguaceros dispersos y tronadas que estarán ocurriendo en las horas de la mañana hacia provincias en el litoral costero sur como son: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y el Gran Santo Domingo. En la tarde, dichas precipitaciones se moverán hacia otros poblados en el interior del territorio nacional como son: El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan, Dajabón, entre otras. En horas de la noche la onda tropical continuará generando nublados y aguaceros en las áreas antes mencionadas, así como también otros poblados en las provincias: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua y Barahona.
Se informa sobre un área desorganizada de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a un sistema de baja presión, localizada sobre el suroeste del Golfo de México, actualmente tiene un potencial bajo de un 20 % de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para la República Dominicana.