Realidad Social

Obras Públicas la emprende contra obras irregulares en distintas vías

SANTO DOMINGO.- Una unidad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones hizo paralizar, desmantelar y/o demoler 381 obras en distintas vías de la República Dominicana que, a su juicio, violaban disposiciones oficiales y obstaculizaban el libre tránsito.

Las medidas fueron adoptadas por la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL), adscrita a la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) de dicho ministerio.

Entre las obras afectadas figuran viviendas, negocios, cruces informales y otras que a juicio de las citadas entidades podían provocar accidentes.

El director de la COMIPOL, general Rafael Vásquez Espínola, dijo que de las obras paralizadas, 155 en total, 59 fueron en la región Norte, 29 en el Sur, 31 en el Este, 10 en la Circunvalación Santo Domingo, 19 en el Nordeste, y siete en la avenida Ecológica.

Explicó que fueron cerrados 37 accesos ilegales a las vías, que de una manera u otra incidían de forma significativa en el número de accidentes de tránsito.

CODEVIAL, en la que participan de manera directa unos 100 hombres debidamente estrenados, se encarga de vigilar y supervisar las carreteras troncales, a fin de eliminar las construcciones irregulares.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: