El neurocirujano Amaury García advirtió que las personas que padecen hipertensión suelen excederse con las bebidas alcohólicas durante las festividades navideñas, lo cual es perjudicial para su salud.
Durante su comentario en el programa «Cátedra Médica» del grupo RCC Media, el especialista mencionó: «En lugar de tomar uno o dos tragos, algunas personas se beben toda una botella, descuidándose mientras hablan o están eufóricos».
En ese sentido, resaltó que el alcohol no es un estimulante, sino un depresor. «Lo que sucede es que uno se siente contento al compartir con amigos, y es ahí cuando los diabéticos, hipertensos, pacientes oncológicos y aquellos con enfermedades autoinmunes abandonan su tratamiento», manifestó.
Además, expresó que la Nochebuena y las celebraciones de fin de año son momentos excelentes, pero si no se actúa con moderación, se corre el riesgo de dañarse a uno mismo y a la familia.
«Es importante entender que se puede disfrutar, pero se debe tener en cuenta los desplazamientos, hacerlo en el momento y lugar adecuados. Además, las estadísticas muestran que la República Dominicana sigue siendo el país más peligroso para viajar en el tránsito», señaló.