Realidad Social

NEIBA: Autoridades y ciudadanos sostienen encuentro con la presencia del director Regional Sur PN; tratan varios temas

Por: Ranfi Díaz

NEIBA, Bahoruco.- El departamento de la Policía Nacional en esta ciudad, realizó este sábado un encuentro con la presencia del director Regional Sur PN, General de Brigada, Juan Hilario Guzmán Badía, autoridades gubernamentales y líderes comunitarios, donde abordaron varios temas de interés social.

Las autoridades civiles locales y provinciales, al expresar unas breves palabras, hicieron referencia sobre varios males que afectan la provincia Bahoruco, entre ellos, mayor patrullaje, personal de Migración para atender la situación de los nacionales haitianos que cometen hechos delictivos.

Asimismo, respetar el debido proceso cuando los agentes del orden público intervienen las situaciones que cometen desaprensivos. «El llamado es que como sociedad cumplamos nuestro rol y no le déjenos todo a las autoridades», expresó José Darío Cepeda, alcalde de Neiba.

Entre las autoridades que estuvieron presentes, además del director Regional Sur PN, Juan Hilario Guzmán Badía, el Lic. Juan Emilio Genao, coronel PN de Bahoruco, gobernadora de Bahoruco, Juana Cristina Mateo, Ysa Miguel Lama, de la Cámara de Comercio, Esteban Cuevas, Procurador Fiscal, Rafael Ancelmo Méndez, Procurador Fiscal de Medio Ambiente.

También, José Darío Cepeda, alcalde de Neiba, Eliferbo Herasme, director Ejecutivo de UTEPDA, Dianfelix Sierra, director provincial de Turismo, Esteban Cuevas, titular de la Fiscalía de la provincia Bahoruco y Carmen de la Rosa, titular de la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes de Bahoruco, entre otros.

Parte de los reclamos de ciudadanos

La pastora y líder comunitaria, Yasilys Vásquez, manifestó que es necesario que haya mayor vigilancia en la ciudad de Neiba, y que la dirección Regional PN brinde más apoyo para enfrentar la delincuencia.

También exigió la construcción de un cuartel policial en la comunidad del Aguacate, a 20 kilómetros de la ciudad, en la zona campesina.

Otro reclamo que podemos destacar, fue el realizado por el director provincial de Turismo, Dianfelix Sierra, quien dijo «es preocupante la cantidad de enajenados mentales que están asistiendo al parque Duarte de Neiba, así como al balneario Las Marías».

Llamó a las autoridades a reflexionar en una pronta respuesta, para evitar situaciones lamentables. Entre otras importantes exigencias que expresaron varios ciudadanos de Bahoruco.

Palabras del director Regional Sur PN

El director Regional Sur, de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badía, al dirigirse a los presentes y responder las inquietudes, sostuvo que desde que asumió el cargo, ha estado instruyendo a los miembros del cuerpo del orden público, a dar un buen trato al ciudadano.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: