Realidad Social

MINUTO A MINUTO: Día 3, qué está pasando tras el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania

El presidente ruso, Vladímir Putin, anunció este jueves su decisión de realizar “una operación militar especial” para defender Donbass. “He tomado la decisión de llevar a cabo una operación militar especial”, declaró el mandatario durante un mensaje especial a los ciudadanos rusos, detallando que el objetivo del operativo es “proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años”. 

  • 26 feb 2022

21:28 GMT

La aerolínea alemana Lufthansa anunció este sábado que cancelará todos los vuelos a Rusia y dejará de utilizar el espacio aéreo de ese país durante la próxima semana, alegando la “situación regulatoria emergente”. “Los vuelos que están en el espacio aéreo ruso lo abandonarán en breve”, señaló un portavoz de la compañía, añadiendo que están en estrecho contacto con las autoridades alemanas e internacionales y siguen vigilando de cerca la situación.

La principal aerolínea neerlandesa, KLM, también informó que “ha decidido cancelar todos los vuelos a Rusia que estaban programados para los próximos siete días”. La empresa detalló que durante ese periodo tampoco volará a ningún destino que suponga utilizar el espacio aéreo ruso. “La razón inmediata de ello es que, debido al paquete de sanciones que se ha acordado en un contexto europeo, ya no se pueden enviar repuestos de aviones a Rusia, ni siquiera para uso propio”, agregó.

  • 19:48 GMT

Países Bajos anunció que suministrará 50 armas antitanque Panzerfaust-3 y 400 cohetes a Ucrania.

  • 19:33 GMT

Doce personas han perdido la vida a causa de los ataques lanzados al territorio de la República Popular de Donetsk por parte de unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania durante los últimos 10 días, según la representación de la república ante el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

“Doce civiles han fallecido, y esta jornada una persona fue herida de muerte. 33 civiles sufrieron heridas de diversa gravedad, durante la jornada actual cuatro personas resultaron afectadas, incluido un menor nacido en 2006”, reza el comunicado.

  • 19:24 GMT

Unidades de las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado ataques contra las ciudades de Donetsk y Górlovka con proyectiles de calibre 82 y 120mm, según informaron la noche de este sábado los representantes de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación del Régimen de Alto el Fuego.

Asimismo, comunicaron que se lanzaron 27 proyectiles en menos de una hora. Se precisa que contra Donetsk se dispararon 15 proyectiles de mortero calibre 82, mientras contra Górlovka fueron 12 proyectiles de mortero calibre 122.

  • 18:43 GMT

El secretario general de la ONU, António Guterres, le informó por teléfono al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, la determinación del organismo de “mejorar la asistencia humanitaria” a la población de su país.

La ONU lanzará el próximo martes un “llamamiento para financiar” esas operaciones, aseguró.

  • 18:18 GMT

Alemania decide enviar 1.000 armas antitanque y 500 misiles antiaéreos Stinger a Ucrania

  • 18:09 GMT

El Pentágono detalla en qué consistirá su nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania.

  • 17:52 GMT

Reportan que en Kiev se ha escuchado la sirena de alerta antiaérea.

  • 17:49 GMT

Vladímir Zelenski aseguró que los presidentes de Turquía y Azerbaiyán se han ofrecido a organizar las conversaciones con Rusia.

El mandatario ucraniano también señaló que “todos los países de Europa” están de acuerdo con desconectar a Rusia del sistema interbancario SWIFT.

  • 17:27 GMT

“Condenamos el uso unilateral de la fuerza y las graves consecuencias humanitarias que generan los ataques realizados durante la madrugada por parte de la Federación Rusa a la capital de Ucrania, Kiev”, informó el Grupo de Puebla, foro que congrega dirigentes izquierdistas de Latinoamérica y España.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: