Realidad Social

Miguel Gutiérrez preso por narco y sigue siendo diputado

Jhangeily DuranSanto Domingo

El diputado perremeísta Miguel Gutiérrez fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami hace seis meses y seis días, hecho que ocurrió durante su llegada en un vuelo desde República Dominicana, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico trasnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Cuatro días después de su llegada, escuchó la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos, que le vincula junto con los hermanos Endy de Jesús y Danny Núñez Mármol. Más tarde fue arrestado el hermano del diputado, Miguel Emilio Gutiérrez Díaz, al llegar a Miami desde la República Dominicana en un vuelo comercial, señaló un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El  representante fue electo por Santiago como el candidato más votado: recibió 21,177 votos. En esa primera audiencia se declaró “no culpable” de las acusaciones hacia su persona y la Físcalia del Distrito Sur de Florida decidió retrasar el juicio, y argumentó que la fiscal federal adjunta Ellen D’Angelo, a cargo del caso, pidió más tiempo para preparar el juicio.

“Como mínimo es necesaria una prórroga de cuatro meses para completar adecuadamente el descubrimiento y preparar el caso para el juicio”, detalló la Fiscalía en su moción presentada a la corte.

Hasta el momento, la Cámara de Diputados no ha comenzado ningún proceso tendente a despojar de la cúrul al representante de Santiago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: