Realidad Social

Madre de Damián, el habitante 8,000 millones del planeta que nació en RD, es soltera y no trabaja

Lauren Jiménez

Santo Domingo, RD

Luego de 16 años sin dar a luz, Damaris Ferreras, de 35 años, se convierte en la madre de su segundo bebé, Damián. El niño que llevó al mundo a la cifra de 8,000 millones de habitantes en el planeta.

La madre aseguró que las atenciones recibidas en la maternidad Nuestra Señora de La Altagracia fueron buenas y actualmente se encuentra en buen estado.

“Este niño es una bendición de Dios”, declaró Ferreras, al ser entrevistada en la habitación que se encuentra recuperándose del reciente parto natural.

“Quiero que él también sea un buen médico“, expresó Ferreras dentro de los planes que tiene para el futuro de su hijo.

La madre también indicó que no trabaja y que no tiene pareja. Por lo que hizo un llamado al presidente Luis Abinader y a la primera dama Raquel Arbaje, para que la ayuden con una casa. 

En la actividad realizada por la maternidad de Nuestra Señora de La Altagracia, para dar información sobre el parto, declararon que en 7 meses no ha ocurrido una muerte por parto natural. 

De igual forma, Sonia Vásquez, representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), informó que están instando a fortalecer las estructuras de apoyo social para que la República Dominicana disfrute de la ventana de oportunidades que se abre para personas en un mundo de 8,000 millones de habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: