📅 viernes, 9 de octubre de 2026📍 Barahona, República DominicanaRealidad Social • La verdad no se vende, se defiende
Clínica de Rehabilitación San José
Inicio › Económicas › Los precios del petróleo bajan luego del anuncio
Económicas

Los precios del petróleo bajan luego del anuncio

Agencias15/06/2026 Las nuevas noticias de acuerdo entre Estados Unidos e Irán para la apertura del Estrecho de Ormuz han impulsado a la baja los precios del petróleo. De acuerdo con Bloomberg, el barril del West Texas Intermediate, petróleo de referencia en Repúnlica Dominicana, para entrega en julio retrocedió un 4,65% al cierre de este domingo […]

Agencias15/06/2026

Las nuevas noticias de acuerdo entre Estados Unidos e Irán para la apertura del Estrecho de Ormuz han impulsado a la baja los precios del petróleo.

De acuerdo con Bloomberg, el barril del West Texas Intermediate, petróleo de referencia en Repúnlica Dominicana, para entrega en julio retrocedió un 4,65% al cierre de este domingo para ubicarse en 80,93 dólares.

PUBLICIDAD

El precio del barril de Brent del mar del Norte bajó un 3,43%, hasta alcanzar los 83,90 dólares.

El entendimiento entre Washington y Teherán fue dado a conocer en primer instancia por el primer ministro pakistaní, Shehbaz Sharif.

“Tras intensas conversaciones, nos complace anunciar que el acuerdo de paz entre Estados Unidos e Irán ha sido alcanzado. Ambas partes han declarado la terminación inmediata y permanente de las operaciones militares en todos los frentes, incluida Líbano. La ceremonia oficial de firma será el viernes 19 de junio en Suiza”, señaló Sharif en X, en su rol de mediador internacional de los dos países.

El presidente Donald Trump sumó en Truth Social el comentario: “Felicidades a todos! Por la presente, autorizo plenamente la apertura del estrecho de Ormuz sin peajes y, simultáneamente, autorizo el levantamiento inmediato del bloqueo naval de los Estados Unidos. Barcos del mundo: ¡arranquen motores! ¡Que fluya el petróleo!”.

El mandatario estadounidense sostuvo que este “gran acuerdo” llevará “paz y seguridad” a toda la región, y apuntó contra sus antecesores en la Casa Blanca por “fracasar” en sus intentos por alcanzar una “paz verdadera” con Teherán.

Aún se espera la confirmación oficial de las autoridades iraníes.

“Con la apertura del estrecho [de Ormuz] tras la firma del acuerdo este viernes, para llevar a cabo labores de retirada de minas, el petróleo volverá a fluir por ambos extremos, tanto para la región como para el mundo”, confió por último el jefe de Estado norteamericano, quien había anticipado el anuncio para este domingo. Los mercados han calmado sus ánimos tras el anuncio.

¿Tienes una noticia o información?Escríbenos por WhatsApp +1 (829) 836-5929

Deja un comentario

💬 Escríbenos por WhatsApp