Realidad Social

Leones del Escogido presenta sus uniformes para el torneo 2021-22

Santo Domingo

En su año de centenario, los Leones del Escogido “se vistieron de historia” y presentaron sus uniformes oficiales para la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Los escarlatas enseñaron al mundo su nueva indumentaria, a través de su canal “Entre Leones” en la plataforma Twitch, así como también en YouTube en el canal Escogido Baseball Club.

Eduardo Najri, vicepresidente del Escogido, destacó las motivaciones de la franquicia capitalina para los uniformes de este año, los cuales reflejan gran parte de los mejores momentos del club.

“Quisimos conectar con la historia del equipo, que la gente al verlos recuerde nuestros mejores tiempos y a aquellos grandes hombres que se han colocado esta camiseta, con el color rojo tradicional resaltando en cada una de ellas”, explicó.

Los melenudos presentaron una camiseta blanca de local que en el pecho dice Escogido en letras rojas, con la tipografía tradicional, aunque redibujada en algunas líneas. El “jersey” refleja grandes momentos de la franquicia, especialmente en las décadas de 1950, 60, 80 y 90, donde los rojos conquistaron sus primeros 12 campeonatos.

La gris de visitante tiene un estilo similar a la blanca, la cual también honra las épocas de los hermanos Rojas Alou, Juan Marichal, Gerónimo Berroa, Rufino Linares, entre otras grandes glorias de la organización. Dicha camiseta también tiene las letras rojas, dando un toque distinto a la mayoría de su tipo que regularmente eran negras.

La camiseta roja, una de las alternativas que será usada en la ruta, tiene las letras negras y dice Leones en el frente, con la tipografía que la organización ha utilizado del 2009-10 hasta la fecha, tramo en el que los capitalinos se han alzado con cuatro coronas nacionales.

Mientras que la alternativa negra de home club también tiene las letras rojas, cumpliendo con el compromiso de la organización de que el color rojo resalte en cada una de las chaquetas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: