Realidad Social

Las promesas de Abinader de viviendas y otras obras

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader prometió este sábado la construcción de unas 2,000 viviendas en el sector San Luis del municipio Santo Domingo Este, como parte de un plan del Ministerio de la Vivienda (Mivivienda).

Durante una reunión con comunitarios,  dijo que la semana que viene empieza el movimiento de tierra para dicho proyecto y prometió la reconstrucción de escuelas, unidades de atención primaria, entre otras obras.

Abinader también anunció la entrega de más de 20 millones de pesos al ayuntamiento de San Luis, a fin de recuperar espacios públicos y arreglo de las calles.

Los comunitarios manifestaron que entre las problemáticas que les afectan están la falta de energía eléctrica y el alto costo del servicio. Además, la falta de asfaltado de calles y aceras, entre otros.

Otras obras

Mientras que Dominicana se Reconstruye intervendrá 250 viviendas adicionales a unas 19 que ya se habían mejorado.

Las viviendas serán seleccionadas por los mismos residentes de la comunidad en base a las necesidades que presenten.

También será evaluado el establecimiento de una filial del INFOTEP para fortalecer la preparación y capacitación de jóvenes y adultos en diversas áreas técnica.

Asimismo, la Presidencia informó en nota enviada a ALMOMENTO.NET la construcción de una zona franca que dinamice la generación de empleos en beneficio de San Luis y San Isidro.

El Presidente Abinader informó que se le da seguimiento a la construcción de la avenida Hípica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: