La ceremonia se llevó a cabo por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Icab) en Las Vega
LA VEGA RD. La mañana de este sábado el padre Rogelio Cruz fue consagrado como “Obispo del Pueblo” por la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (Icab).
La consagración del religioso, quien es conocido como “el padre de los pobres”, se llevó a cabó en el Bajo Techo Fernando Teruel de la ciudad de La Vega.
Durante la celebración estuvieron presentes más de 12 obispos y miembros de delegaciones de América Latina.
Además de Cruz, también fueron consagrados DOM Manoel Da Rocha, DOM Josivaldo Ferreira (Primado de la Iglesia), DOM Luis Bergonzi, entre otros.
El padre Rogelio Cruz será el primer obispo de la ya existente Diócesis Fray Antón de Montesinos que abarca todo el Caribe ya con presencia en República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Haití, Martinica, entre otras más.
Los cambios que tuvo
Recientemente el padre Rogelio Cruz informó sobre el abandono de la Iglesia Católica Apostólica Romana para servir a una denominación Católica Apostólica no Romana, de carácter nacionalista, que no depende del Papa, sino de un obispo en Brasil, y plantea el celibato como opcional.
El padre Rogelio había comentado a Diario Libre que al pertenecer a esta denominación católica, formará parte de una iglesia universal, más libre y al servicio de los pobres.
“El padre Rogelio Cruz continúa su misión de evangelización en beneficio de los pobres a través de la Iglesia Católica Apostólica Brasileña (ICAB)”, subrayó el religioso, quien consideró que la iglesia a la que sirvió por varios años, “es una institución que funciona para sacarle dinero a los pobres”.