Realidad Social

Kings arrollan a los Warriors y los eliminan en el play-in de la NBA

AGENCIA APSacramento18/04/2024

Keegan Murray anotó 32 puntos, De’Aaron Fox añadió 24 y los Kings de Sacramento permanecieron con vida en el minitorneo de repechaje, al doblegar el martes 118-94 a los Warriors de Golden State, quienes quedaron eliminados.

Sacramento jugará el viernes en Nueva Orleáns, con una oportunidad de volver a los playoffs como octavo preclasificado de la Conferencia Oeste, un año después de cortar una sequía de 16 campañas sin playoffs.

Los Kings se vengaron de la derrota que sufrieron como locales ante Golden State. Fueron más precisos y rápidos para recuperar los balones perdidos ante unos Warriors veteranos.

Fue uno de los triunfos más relevantes de la franquicia de Sacramento en dos décadas.

La derrota mantuvo a Golden State fuera de los playoffs por tercera vez en las últimas cinco temporadas, incluidas dos eliminaciones en el minitorneo.

Los Warriors perdieron 16 balones, entregaron 15 rebotes ofensivos y erraron demasiados triples. No se asemejaron en nada al equipo que estableció una dinastía, con cuatro títulos de 2015 al 22.

Klay Thompson erró sus 10 disparos de campo y Stephen Curry no recibió ayuda.

Curry finalizó con 22 puntos pero fue dominado durante buena parte del partido por Keon Ellis.

Los Lakers confirman su cita con Nikola Jokic

Los Lakers ya están en playoffs. Los de oro y púrpura volvieron a rendir visita anoche a los Pelicans y les doblegaron una vez más –en esta ocasión por 106-110 en el play-in– para hacerse con el séptimo lugar de la Conferencia Oeste y confirmar su cita en primera ronda con los Denver Nuggets de Nikola Jokic. Sí, tendremos frente a frente a los actuales campeones y a LeBron James. ¿Se puede pedir más?

Lo cierto es que este es un camino conocido para los angelinos. Sin ir más lejos, la campaña pasada también terminaron ocupando el séptimo lugar del cuadro y desde ahí fueron capaces de plantarse en las finales de la Conferencia Oeste, instancia en la que justo fueron eliminados por los de Colorado por un rotundo 4-0. El reto vuelve a ser mayúsculo.

“Esta noche demostramos lo que podemos hacer tanto ofensiva como defensivamente. Tenemos un buen grupo en este momento, una buena rotación, un buen plan y muchachos. Están llegando listos para ir a la batalla», comenta LeBron sobre un grupo que ha ganado 12 de sus últimos 15 partidos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: