Actualizada jueves, 29 de junio de 2023
Juliana compartió su felicidad al celebrar “mis 35 veranos”, un camino en el que ha enfrentado como una guerrera el cáncer tres veces, ha disfrutado el aplauso del público por sus merengues y repotenció su lado solidario al convertirse en diputada de la República Dominicana.
“¡Gracias Dios por la salud, por lo vivído pero sobre todo por la bendición de estar aquí!”, posteó la cantante el miércoles para festejar sus 35 años de vida.
Ella tiene motivos para la celebración. Aun siendo una muchachita de 11 años, a Juliana Oneal le tocó vivir el drama que la ha marcado durante toda su vida. A su corta edad, atravesó un proceso tan agresivo y con un pronóstico tan poco prometedor al tener cáncer de linfoma de Hodgkin, una enfermedad de los ganglios linfáticos que no es muy común. Ese fue su primer desafío.
Años después, ya adulta, llegó un segundo reto: cáncer de tiroides; y por si fuera poco, desde noviembre del año pasado está batallando con su tercera gran prueba de fuego: el cáncer de mama.
Esta mujer de carácter fuerte, con una voz impresionante que ha conquistado el corazón de los dominicanos en un género dominado por hombres, con valentía y coraje, contó a Listín Diario cómo las circunstancias a veces un poco irónicas le han dado un título más desafiante que ser “la reina del mambo”.
Su calificativo es mayor, ahora es Juliana “la guerrera que lucha por la vida”, porque para ella el secreto está en no rendirse.
En 2018 hizo público un mensaje acompañado de una foto en su cuenta de Instagram, donde se presentaba sin cabello.
“Quizás me vean por ahí con tu turbante, con un pañuelo o con la cabeza sin cubrir… tal como en la foto”, comentó en ese entonces.
“La Reina del Mambo, nació el 28 de Junio de 1988, en Santo Domingo.
En el 2005 con la edad de 17 años, inició su trayecto en la música cuando le muestra al productor y arreglista Henry Medrano su capacidad y talento para el canto.
Medrano luego de escuchar su talento le propone iniciar su carrera musical en el mercado internacional con su trabajo discográfico con el sello estadounidense MP-Musical Productions, obteniendo exitosamente la aceptación en Norteamérica.
Contrario a lo que hacen muchos artistas locales, esta lanzó su propuesta musical primero en los Estados Unidos y luego en su tierra, obteniendo muy buenos resultados y llamando la atención con la adaptación que hiciera de la frase que identifica al artista Julian Oro duro en sus canciones.
Juliana ha sido considerada por muchos como el relevo femenino de las más populares merengueras del país como es el caso de Milly Quezada y Miriam Cruz.
Ha obtenido nominaciones en los premios Casandra, ha participado en importantes campañas sociales como Caminantes por la vida y se continúa preparando académicamente dentro y fuera de la música.