Realidad Social

JCE extiende plazo para presentación de candidaturas municipales

Santo Domingo RD—La Junta Centra Electoral extendió el plazo para la presentación de las candidaturas municipales hasta el martes 28 de noviembre del 2023 a las 8:PM.

Así mismo afirmo que la solicitud que fue suscrita por José Francisco Peña Guaba, presidente del partido Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y pidió una extensión de plazo para dicha presentación debido al paso de la tormenta tropical que azoto las regiones del país el pasado 18 de noviembre y entorpeció las labores para llevar a cabo todos los procesos para las inscripciones de la candidatura.

Además, dicho plazo fue establecido que en virtud a las atribuciones conferidas al pleno de la Junta JCE, establecida en el artículo 20, numeral 13 de la ley 20-23 orgánica del régimen electoral.

“Es concedido la extensión debido a las condiciones climáticas que han afectado la ejecución segura y equitativa del proceso, es nuestra prioridad garantizar que todos los involucrados puedan participar en condiciones adecuadas, sin poner en riesgo su integridad afirmo” la JCE

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: