Realidad Social

Hipólito en desacuerdo con algunas posturas de los funcionarios

Patria Reyes Rodríguez Santo Domingo, RD

Siempre se ha sabido que Hipólito Mejía es un polí­tico atípico y hasta podría decirse que es un perso­naje pintoresco de la po­lítica dominicana por sus ocurrentes declaraciones o formas de enfocar algu­nos temas, también por los ataques a los funcionarios de su propia organización, el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Eso un disparate, co­mo tú le vas a quitar el ar­ma a esa gente”, fue la forma en que el expresi­dente de la República cri­ticó recientemente las de­claraciones del ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, quien dijo den­tro de las aspiraciones que existen con la Reforma de la Policia Nacional está que los agentes sólo utilicen sus armas mientras se en­cuentren en servicio.

Hipólito, siempre ex­pontáneo, dice lo que piensa aún cuando se tra­te de sus propios compa­ñeros de partido y aún cuando esto implique cuestionar las decisiones del Presidente Luis Abi­nader.

No ha tenido reparo en manifestar cuando “no le gusta” algún funciona­rio, así lo dejó ver cuan­do se refirió al ministro de Relaciones Exteriores, al canciller Roberto Ál­varez, señalando que es una persona que no hace vida política y que en esa posición “hay que tener un canciller político, un canciller de nosotros que le duela nuestra gente allá y aquí”.

Tratando de hacer sinto­nía con cierto descontento de la base del PRM o con la diáspora, Mejía no titubea en criticar a ministros y fun­cionarios, aunque luego lo suavice como sucedió con el ministro de Turismo, Da­vid Collado, a quien criticó por las dificultades que tie­ne la gente para comunicar­se con él.

Aunque dijo “yo quiero mucho a David Collado, es mi sobrino”, defendió que es un libre pensador y se­ñaló que no sólo los domini­canos en el exterior tenían problemas para hacer con­tacto con Collado sino que a él le pasaba igual, por lo que sugirió a la población a que paguen de la misma forma cuando tenga aspira­ciones políticas. Refirió que le ha aconsejado “a él y a to­do que quiera ser funciona­rio, que debe estar siempre dispuesto con la prensa, los compañeros y la gente, que debe estar accesible o sino ¿para qué quiere ser funcio­nario?”.

Hasta al Ministerio Público
Y ni el Ministerio Público ha escapado a los cuestio­namientos del expresiden­te, Hipólito Mejía, quien se ha mostrado incrédulo a su real independencia política.

“No hay un Ministerio Público independiente co­mo tal, eso es pura utopía y falso de toda falsedad”, ex­presó Mejía, a pesar de que el Presidente Abinader ha mostrado la independencia del Ministerio Público como uno de su más importante legado a la sociedad y has­ta ha propuesto reforma la Constitución para blindar este logro.

 POSTURAS
Los más criticos

El expresidente Hipóli­to Mejía y Ramón Albur­querque han sido las vo­ces más criticas que ha tenido la gestión de Luis Abinader, con la particu­laridad de que son de su propio partido, el PRM.

Sello personal
La forma repentista de responder las preguntas de las y los periodistas ha sido el sello personal del expresidente Mejía.

Más criticas
Hipólito también ha cri­tica a embajadores y funcionarios que “llevan años haciendo travesu­ras” y dijo que deberían ser “removidos” de sus puestos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: