Realidad Social

Haitiano-estadounidense se declarará culpable en Miami en el caso del magnicidio de Moise

Avatar del Agencia EFE
AGENCIA EFEMiami, Estados Unidos

El haitiano-estadounidense Joseph Vincent, detenido en Estados Unidos junto con varios sospechosos de haber participado en 2021 en el magnicidio del presidente de Haití, Jovenel Moise, se declarará culpable en diciembre en una corte federal de Miami, Florida, según documentos judiciales.

Vincent, quien compareció en febrero pasado en una corte de Miami, solicitó el martes una “audiencia de cambio de declaración de culpabilidad”, que el juez José E. Martínez programó para el 5 de diciembre, como indica el expediente judicial consultado por EFE.

El acusado enfrenta un cargo de conspiración para cometer un asesinato o secuestro de una persona fuera de Estados Unidos.

Moise fue acribillado a tiros en julio de 2021 por un comando con armas y equipo militar que irrumpió en su residencia a las afueras de Puerto Príncipe, la capital del país.

Vincent había comparecido ante la justicia en Miami junto a los también haitianos-estadounidenses James Solages y Christian Sanon, y el exmilitar colombiano Germán Alejandro Rivera García.

De acuerdo con la Fiscalía estadounidense, los tres se reunieron en abril de 2021 en el sur de Florida para planear un cambio en la Presidencia de la nación caribeña y elaboraron una lista con equipo y armamento que incluía rifles, ametralladoras, gases lacrimógenos, granadas, municiones y chalecos antibalas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: