Realidad Social

Gobierno formaliza otro préstamo por US$300 MM

Adriana Peguero Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der se reunió ayer con el presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económi­ca (BCIE), Dante Mossi, quien felicitó al mandata­rio dominicano por su pri­mer año de Gobierno.

Durante el encuentro en el Palacio Nacional, am­bos trataron sobre la cons­trucción de un metro des­de Santo Domingo hasta Santiago, así como co­operación no reembol­sable y el financiamien­to de proyectos privados. La información fue ofre­cida durante una rue­da de prensa por el pre­sidente ejecutivo del BCIE, en la sección Puer­tas Abiertas que coordina la directora de Comunica­ciones y vocera del Go­bierno, Milagros Germán.

Préstamo
El representante del BCIE dijo que se formalizó un préstamo con las auto­ridades de apoyo pre­supuestario del Gobier­no por 300 millones de dólares, además del otor­gamiento de un millón de dólares a la primera da­ma, Raquel Arbaje, para atender niños con cáncer. Mossi indicó que trabaja­rán con las autoridades en cooperaciones no reembol­sables del BCIE, apoyo en identificación de iniciativas de APP para fomentar la in­versión de desarrollo, sin impactar las finanzas públi­cas y así generar mayores ri­quezas y empleos.

El ejecutivo del BCIE pre­cisó que trató con el pre­sidente Abinader sobre financiamientos de pro­yectos privados para gene­ración de empleos, lo que a su modo de ver se tradu­cirá en bienestar de la po­blación, así como donacio­nes para temas de salud.Citó, asimismo, que otros temas tratados en la re­unión con el jefe de Esta­do fueron el financiamien­to para grandes proyectos de transformación del país que incluye sus áreas por­tuarias, lo que permitirá la dinamización del comer­cio con los países de Cen­troamérica y el Caribe.Mossi dijo que también tra­taron sobre el apoyo al de­sarrollo del mercado de deuda en moneda local pa­ra apoyar a la micro, pe­queña y mediana empre­sa, sobre todo, en el sector construcción, que es gran generador de empleos en República Dominicana. En la reunión esuvieron presentes el director del banco por El Salvador, Luis Rodríguez; Donmjoon Kim por Corea del Sur y el direc­tor ante el BCIE, Hostos Ri­zik Lugo.

SEPA MÁS
Proyectos.

Mossi explicó que es­tán previendo más ade­lante otras operaciones en modalidad de aso­ciación público-privada, donde sea el sector pri­vado que tome el endeu­damiento para financiar los proyectos de expan­sión, entre ellos puer­tos, ferrocarriles y otros en carpeta, de los cua­les habló con el manda­tario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: