Realidad Social

Fupu acepta resolución JCE sobre escáneres

SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) acogió con beneplácito la resolución 10-2023 de la Junta Central Electoral (JCE) que dispuso la  asignación de un escáner, digitalización y el conteo manual de los votos del proceso electoral para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del año 2024. 

Manuel Crespo, delegado Político ante la JCE de la principal organización opositora del país, recordó que para garantizar mayor transparencia del proceso comicial, esa fue una sugerencia externada por el expresidente Leonel Fernández durante su visita y posterior reunión con el pleno del organismo electoral. 

“Nuestra organización acoge con beneplácito una parte importante de la resolución 10-2023 de la JCE relativa a la asignación de un escáner para cada colegio electoral, el escrutinio manual, la digitalización, escaneo y la transmisión  de los resultados desde los colegios electorales”, puntualizó.

 El también miembro de la Dirección Política de la FP recordó además que  el escaneo, la digitalización y el escrutinio de los resultados se realizaran fuera de los colegios electorales, en un lugar desconocido dentro del recinto, eran parte de la propuesta original de la JCE y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

 Crespo dijo que para la organización liderada por el expresidente Leonel Fernández, destinar un escáner para cada colegio electoral evitaría situaciones oscuras o acontecimientos que pudieran empañar o poner en peligro y en un alto riesgo la parte final del proceso comicial.

 “Nuestro equipo electoral  evaluará en su justa dimensión el contenido de la resolución 10-2023 a los fines  de determinar si en algunos aspectos de la misma vamos a someter  algún recurso por ante la JCE o por ante otra instancia.”, indicó el dirigente político.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: