Realidad Social

Excluirán de ley delitos electrónicos la difamación por medios digitales

SANTO DOMINGO.- La Comisión Consultiva para la Libertad de Expresión (Cclex), creada por el presidente Luis Abinader para actualizar la ley sobre libertad de expresión, acordó excluir del proyecto de Ley de Ciberseguridad los delitos de difamación e injuria a través de las plataformas digitales.

El acuerdo se logró conjuntamente con el Comité Técnico del Consejo Nacional de Ciberseguridad.

A través de un comunicado, el director ejecutivo del Cclex, Namphi Rodríguez, dijo que el pacto contempla que los delitos contra el honor solo queden regulados en el nuevo proyecto de Ley de Libertad de Expresión y Medios de Comunicación.

«Hemos dado un paso enorme en la reforma para corregir la dispersión legislativa y así evitar que el hecho de que la difamación e injuria se realicen por medios digitales represente un agravamiento penal», dijo Rodríguez en una reunión en el Palacio Nacional, agregó la nota.

La norma que sustituirá la Ley 53-07, sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, se centrará en infracciones comunes, como delitos patrimoniales y de alta tecnología, mientras que la difamación e injuria irán a la propuesta de ley que elabora la Cclex.

Esta comisión fue creada con el propósito de unificar criterios en torno a la regulación legislativa de la libertad de expresión, según un decreto emitido por la Presidencia el 23 de junio.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: