Realidad Social

Estrellas y Águilas ganan

ROUND ROBIN

Lagares decide con jonrón el triunfo de las Águilas

Santiago

Juan Lagares volvió a ser oportuno y conectó un descomunal jonrón en la octava entrada para llevar a las Águilas Cibaeñas a una victoria 4-3 sobre los Gigantes del Cibao, en partido del Todos Contra Todos celebrado el domingo en el estadio Cibao.

Lagares montó una recta de Huáscar Brazobán  en “La Patana” y la depositó en el bleacher de la izquierda, cargado hacia el jardín central para luego darle la vuelta al cuadro con la carrera de la diferencia.

Los Gigantes quisieron rebelarse en la novena entrada cuando llenaron las bases con un out y bateando Marcell Ozuna, quien disparó un rodado por segunda para una doble matanza que puso fin al partido.

Neftalí Féliz, quien entró en la novena entrada a salvar el juego, permitió hit de Jordany Valdespin, el propio Féliz cometió error en toque de Isaac Rodríguez, otro toque de Hanser Alberto movió los corredores a segunda y tercera y Félix Fermín se la jugó ordenando base por bolas intencional a Henry Urrutia para llenar las bases. Fue cuando Féliz se colocó por encima en el conteo y dominó a Ozuna para poner fin al partido.

Las Águilas sumaron su segunda victoria sucesiva en el estadio Cibao, colocándose a un juego del segundo lugar con marca de 5-7.

Los abridores de ambas novenas se fueron sin decisión, dejando las mismas a los relevistas. Michael Tonkin se alzó con la victoria, Huáscar Brazobán cargó con la derrota y Féliz se apuntó su cuarto salvado.

Marcos Diplán abrió por los aguiluchos, tirando 4.1 de entradas, enfrentó a 20 bateadores, permitió 7 imparables, 3 carreras, no regaló boletos y abanicó a 4 adversarios.https://www.dailymotion.com/embed/video/x870hvf?api=postMessage&apimode=json&autoplay=false&embed_index=1&id=fee4b3d6577f4&mute=true&origin=https%3A%2F%2Flistindiario.com&pubtool=cpe&queue-autoplay-next=true&queue-enable=true&ui-highlight=false

Luego subieron al montículo Darío Álvarez (5), Luis Felipe Castillo (6), Jake Sánchez (7), Michael Tonkin (7) y Neftalí Feliz (9).

El veterano  Raúl Valdés comenzó lanzando por los francomacorisanos, caminando 6.0 entradas completas, enfrentó a 24 bateadores, le pegaron 7 hits, 3 carreras, sólo 2 limpias, otorgó una transferencia y abanicó a 4 rivales.

Después de la labor de Valdés, el manager Pipe Urueta utilizó a Andrew Case (7), Reymin  Guduán (7) y Huáscar Brazobán (8).

Los visitantes fabricaron dos anotaciones en la entrada de apertura cuando Isaac Rodríguez, Hanser Alberto y Henry Urrutia batearon hits consecutivos para llenar las bases, Marcell Ozuna impulsó a Rodríguez para la primera con elevado de sacrificio, Alberto corrió a tercera, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Juan Francisco al prado central.

Los dueños de la casa descontaron con una en el segundo por imparable de Orlando Calixte, avanzó a segunda por Wild Pitch, se fue a tercera con rodado y anotó por sacrificio al jardín izquierdo de Melky Cabrera.

En el tercero los amarillos hicieron dos más para tomar comendo del juego, Julio Rodríguez negoció boleto, Víctor Robles lo mudó a segunda con sacrificio, un lanzamiento salvaje lo llevó a tercera y pisó el plato con hit de Eric Filia, Ramón Torres continuó la fiesta con imparable y Filia anotó por hit por la intermedia de Juan Lagares y error en tiro de Richard Ureña.

La pizarra se igualó a 3 en la quinta entrada, cuando los Gigantes manufacturaron otra por sencillos de Melky Mesa, Alberto y Henry Urrutia.

En el octavo, las Águilas marcaron la diferencia con un solo swing de Lagares contra Brazobán.

Eric Filia sonó tres cohetazos por los aguiluchos, Juan Lagares, jonrón y sencillo, Orlando Calixte, Ramón Torres, Jimmy Paredes y Luis Valenzuela, colocaron uno en terreno de nadie.

Henry Urrutia fue el mejor de los visitantes con tres cañonazos, Isaac Rodríguez y Hanser Alberto, despacharon dos, Carlos Paulino,  Melky Mesa y Moisés Sierra, lograron uno.

Las Águilas volverán a jugar en su casa este martes, cuando reciban a las Estrellas Orientales, partido que comenzará a las 7:30 de la noche.

BÉISBOL INVERNAL

Núñez y Canó lideran la victoria de las Estrellas Orientales

Santo Domingo

Las Estrellas Orientales pasaron a ocupar el segundo lugar en solitario de la tabla de posiciones al derrotar 11-3 a los Tigres del Licey en partido correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

Fue el tercer triunfo en línea para las Estrellas, que quebraron un empate que tenían con los Tigres (que caen por tercera ocasión en línea) en el segundo puesto y de paso colocar su récord de 6-6, mientras que los azules igualan con las Águilas, que vencieron a los Gigantes del Cibao (8-4), en el último puesto, con marca de 5-7.  

Las Estrellas se miden este martes a las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros. El partido está señalado para iniciar a las 7:30 de la noche. Subirá al montículo el panameño Andy Otero.

Un rally de seis carreras en el cuarto episodio fue la clave para que el equipo de enseña verde lograra su tercera victoria en la ruta en seis encuentros.

Gustavo Núñez volvió a registrar un buen partido ofensivo al conectar tres imparables en cinco turnos con tres carreras remolcadas. También brillaron en la caja de bateo Robinson Canó y Yamaico Navarro con dos carreras empujadas cada uno.

El más destacado por el Licey fue Dawel Lugo, quien pegó jonrón en el noveno episodio.

La victoria fue para el relevista Samuel Zazueta (1-0), en tanto el revés recayó en Daniel Corcino (0-1).https://www.dailymotion.com/embed/video/x870hvg?autoplay=1

Por las Estrellas abrió el partido Rony García con trabajo de cuatro entradas completas, cinco hits, una carrera, un boleto y cuatro ponches. Zazueta le siguió (2.0), Shea Spitzbarth (1.0) y Evan MacLane (2.0).

Por los Tigres inició en el montículo Corcino, quien apenas laboró una entrada y dos tercios de un imparable, dos carreras y cuatro transferencias. Fue escoltado por Ulises Joaquín (2.0), Randy Valladares (0.0), Eric Mariñez (0.1), Mauricio Cabrera (2.0), Reyes Moronta (1.0), Héctor Pérez (1.0) y Ofreidy Gómez (1.0).

Los Tigres marcaron primero en la pizarra. En el cierre de la primera entrada, Peter O’Brien conectó una línea fuerte que golpeó al lanzador, anotando Anderson Tejeda desde la tercera.

En la parte alta del segundo episodio, los Paquidermos tomaron el control del partido producto de un sencillo al jardín central de Gustavo Núñez productor de dos carreras.

En la cuarta entrada, las Estrellas fabricaron un rally de seis vueltas. Núñez produjo la primera con línea al bosque central; Robinson Canó conectó un elevado corto detrás de la tercera base, entrando dos más. Con las bases llenas, Yamaico Navarro disparó un imparable al bosque central productor de dos vueltas. Luego Domingo Leyba empujó la última de ese episodio con hit al jardín central.

En el quinto, los de San Pedro de Macorís volvieron a hacerle daño al relevo de los Tigres con otras dos carreras, una por hit de Christian Bethancourt y otra por imparable de Junior Lake.

En el cierre del séptimo episodio, los Tigres marcaron una por un wild pitch.

En el noveno, las Estrellas hicieron otra más con hit de Alfredo Reyes por el prado derecho. En el cierre de esa entrada, los azules lograron su última carrera con jonrón por el bosque izquierdo de Dawel Lugo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: