Realidad Social

Estrellas hunden a Gigantes y se acercan a la clasificación; Licey cae

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Las Estrellas Orientales se apoyaron en dos rallies en el último tercio del partido para una victoria 6-3 lo que le da su sexto triunfo en forma corrida y así acercarse a conseguir avanzar a la final al imponerse a los Gigantes del Cibao la noche de este domingo en el Estadio Julián Javier.

Los Orientales (8-1) siguen firmes en la tabla de posiciones de esta semifinal todos contra todos, cuando se ha jugado justamente la mitad de esta ronda este domingo.

Los Gigantes (1-8) calleron a siete del primero, del cual se alejan y el segundo lugar comienza a parecer su mejor opción.

Webster Rivas y José Barrero remolcaron dos carreras cada uno y dos lanzamientos salvajes del pitcheo cibaeño se convirtieron en un par de carreras para las Estrellas, lo que marcó diferencia en el resultado del juego.

El pitcheo oriental limitó a cuatro hits a los Gigantes.

Henry Sosa (1-0) ganó el partido y Ronel Blanco tiró un noveno perfecto para su tercer salvamento. La derrota fue para Yerry Rodríguez (0-1; 10.80).

El Escogido apalea a los Tigres

En Santo Domingo, con un triunfo 12-8 sobre los Tigres del Licey (5-4) este domingo, producto de 18 imparables, los Leones del Escogido (4-5) se acercaron a sólo un partido de la segunda posición del Round Robin que ostentan los azules.

Los melenudos vapulearon al abridor liceísta Brooks Hall en la segunda entrada, en la que iniciaron con triple de Jorge Mateo por la raya del jardín izquierdo, anotando con un error del campocorto Sergio Alcántara en un batazo de Yamaico Navarro, quien pasó a tercera por sencillo de Erik González.

El ataque no paró, ya que González se colocó en posición anotadora al robarse la segunda. Un doble de Orlando Calixte al bosque izquierdo trajo dos más para los rojos y otro error de Alcántara en un batazo de Junior Lake puso corredores en las esquinas.

Un doble robo sumó una más para los escarlatas y llevó a Lake a segunda desde donde anotó por infield-hit de Héctor Rodríguez a la intermedia.

Los bengalíes marcaron tres vueltas ante Víctor Santos en la baja del segundo con jonrón solitario de Ramón Hernández por el central y otro vuelacercas con uno a bordo de Dawel Lugo por el bosque izquierdo.

El Licey produjo cinco más en la parte baja del octavo, tres de ellas por cuadrangular con dos a bordo de Robel García por el prado derecho contra Alberto Leyva.

El lanzador ganador fue Lincoln Henzman (1-0) al tirar dos capítulos sin libertades. Hall (0-2) cargó con la derrota al presentarse en 1.2 actos de seis carreras.

Este lunes, el Escogido visitará a los Gigantes del Cibao a las 7:00 de la noche en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: