Realidad Social

Envían tropas especiales a embajada dominicana en Haití

Santo Domingo, RD

La República Dominicana envió tropas especiales para proteger su sede diplomática en Puerto Príncipe, Haití, a raíz de la escala de violencia que vive el vecino país.

Listín Diario supo que el equipo fue enviado en las últimas horas, como un plan de contingencia.

Haití vive una crisis política y social que ha desatado violencia, convirtiendo al país vecino en más vulnerable, sobre todo para mujeres y niños. A la situación se ha sumado a escasez y alza de los precios de los combustibles.

El miércoles, se registraron protestas contra los incrementos, y los manifestantes bloquearon calles de Puerto Príncipe con rocas, neumáticos incendiados, rejas de metal, dejando la capital sin tráfico. Escuelas y negocios, incluyendo bancos, también cerraron mientras varias columnas de humo se elevaban por toda la ciudad.

Haití en los últimos meses 

En los últimos meses, la violencia desatada por las pandillas ha provocado cientos de personas, lo que ha sido causante del ahondamiento de la crisis política y de derechos humanos en el país, según ha estimado Human Rights Watch.

Un informe de Naciones Unidas registra que las pandillas han secuestrado y asesinado, desde los primeros días de julio pasado, a cientos de personas en la capital, Puerto Príncipe.

De acuerdo a la ONU, en Haití, 540 personas fueron secuestradas y más de 780 asesinadas entre enero y mayo de este año.

En los últimos cinco meses de 2021, 396 personas fueron secuestradas y 668 asesinadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: