Realidad Social

Encuentran descuartizada adolescente en Elías Piña; el verdugo estuvo acusado de matar a otra jovencita hace 2 años

El Comendador, Elías Piña

Dolor, indignación e impotencia son los sentimientos que invaden a los residentes del municipio de El Comendador, en Elías Piña, al confirmarse la noche del martes que la joven Snaider Dadú Poché (Yeilin), reportada como desaparecida hace un mes, fue asesinada y descuartizada por una persona de confianza.

El acusado es Juan Félix Ubriz (Caputo), dominico-haitiano, quien llevó a las autoridades a los matorrales de la comunidad El Pino, donde estaban enterrados los restos de la joven de 17 años.

Caputo estaba detenido y fue trasladado por un personal del Ministerio Público, desde Santo Domingo, según se dijo, a esta localidad fronteriza, donde este los condujo hasta el lugar donde estaban los restos de Yeilin.

Esto provocó la ira de los munícipes que querían hacer justicia con sus propias manos, pues Caputo era vecino de los padres de Yeilin, quienes lo consideraban de confianza. En esa casa comía, bebía café y visitaba como vecino.

Los restos de la menor fueron enviados al Instituto de Ciencias Forenses Inacif.

Otro hecho

Hace dos años desapareció otra joven, identificada como Geder Rosario, de 18 años, con rasgos muy parecidos a los de Yeilin, fue asesinada y su cuerpo encontrado en unos matorrales de Elías Piña.  El principal sospechoso era Caputo, quien huyó hacia Haití.

En el vecino país fue apresado y entregado por la Policía haitiana, pero aquí fue liberado por alegada insuficiencia de pruebas.

La versión de ese entonces era que la jovencita había salido acompañada de Caputo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: