El otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano en esta provincia se queda sin sus principales dirigentes que abandonan esta agrupación para formar parte del Partido Revolucionario Moderno y juramentarse el domingo 5 de febrero.
Noel Octavio Suberví, era presidente provincial,, Manfrid Ogando secretario general, Jaime Castillo de organización, así como los vicepresidentes, los directores de comunicaciones entre otros dirigentes del municipio y de la provincia.
El PRD queda mal parado en Barahona,, la base se van al PRM que de seguro ganará en las próximas elecciones. hay que recordar que laa senaduría la ganó el PLD ´por los votos que sumó el PRD. Ahora el próximo senador va ser del PRM y la alcaldía también.
En el PRM están los sentimientos peñagomista. ,
El PRM crece cada día lo que garantiza el triunfo de Luis Abinader.